Con un acto presidido por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Ling, la Defensa Civil de Chile festejó su sexagésimo octavo aniversario en una ceremonia efectuada en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
A la ceremonia asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, diputados, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, gobernadores provinciales, alcaldes de distintas comunas de la Región Metropolitana, concejales, familiares del voluntariado e invitados.
En la ocasión el Director General de la Defensa Civil de Chile, Coronel de Ejército Alejandro Espinosa Zanelli, hizo uso de la palabra para destacar el compromiso de quienes integran esta institución de ayuda social, que ha estado siempre presente en los episodios de catástrofe que han afectado a nuestro país, desde su creación en 1945.
“Es en estas instancias donde valores como la lealtad, el honor, el patriotismo, amistad, solidaridad y la vocación de servicio representan un imperativo que nos ayuda a cumplir nuestra sagrada misión en beneficio de la comunidad”, señaló el Coronel Espinosa.
Respecto de la función de apoyo que presta la Defensa Civil en situaciones de emergencia, destacó que “nos encontramos formando parte del Consejo Nacional de Protección Civil y los Comités Locales de Protección Civil en las regiones, provincias y comunas, permitiendo consolidar nuestra presencia en dichos organismos con el fin de proyectar su acción solidaria”.
Se refirió también a los desafíos que la entidad enfrentará en los próximos años, entre los que resaltan contar con una nueva legislación, y trabajar para incrementar el apoyo gubernamental y municipal que permita contar con mejor infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos.
Tras sus palabras se efectuó la toma de “Promesa de Servicio”, donde más de 400 voluntarios pertenecientes a distintas sedes locales de la Región Metropolitana, se comprometieron a dedicar sus esfuerzos en ayuda y apoyo a la comunidad, tanto en períodos normales como en tiempos de emergencia.
Posteriormente se realizaron reconocimientos a los comandantes locales, jefes de sedes y voluntarios que destacaron en el último año, y fueron investidos con medallas por años de servicio los integrantes de la Defensa Civil que cumplieron 10, 20 y 30 años al servicio de la institución y de la comunidad.
Finalmente el Director General de la Defensa Civil de Chile hizo entrega de un presente al Alcalde de San Miguel, Julio Palestro Velásquez, por su constante apoyo a la sede local de esa comuna, y nombró como “Voluntario Honorario” de la institución al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, por su contribución al proceso de modernización que experimenta la entidad, en beneficio del voluntariado y la sociedad.
La seguridad y vigilancia al interior del recinto estuvo a cargo de la sede Local San Bernardo, quienes destacaron por su marcialidad y buen comportamiento, además de ser una de las sedes locales con mayor cantidad de miembros en fila y otras misiones encargadas para el evento. Esto también se vio reflejado en la premiación a los Jefes de sedes mas destacados, donde el Suboficial Luciano Soto fue premiado, como también lo fue el Voluntario Juan Olea, quien se destaco por su constante participación en las actividades de la Sede Local.
ÚNETE A UNA SEDE DE GANADORES... ÚNETE A LOS INFANTES DE LA PAZ...
ÚNETE A LA SEDE LOCAL DE SAN BERNARDO!!
Balmaceda 500, Escuela de Infantería del Ejercito de Chile
Sábados desde las 09ºº hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario