Quisiera poder dedicar un espacio de nuestro blog institucional en honor de un hombre llamado Roberto Castillo.
De casta sencilla sureña, descendiente según la linea familiar de O´higgins por el lado de la madre de nuestro padre de la patria. Criado por dos estrictas tías que le dieron lo necesario para ser un hombre trabajador, honrado, siempre digno de su condición obrera, padre ejemplar y cariñoso abuelo.
Roberto Castillo de 92 años, era mi abuelo, un hombre que me dejo una gran muestra de lo que debe hacer un hombre en la tierra... ser trabajador, ser orgulloso de su cultura, historia y nacionalidad, ser siempre preocupado de la familia, no importando las dificultades y las cosas que pasen, siempre la familia debe estar bien.
Le gustaba ver monitos animados, comer una buena comida, acompañado de un buen vino tinto nacional, escuchar musca docta o un buen tango, conversar de política y reírse de la contingencia... Roberto Castillo era mi amado abuelo, desde aquí mi saludo eterno, con mi uniforme de Defensa Civil seguiré siendo orgulloso de ser tu nieto, tu sangre... gracias por todo abuelo si soy algo en esta vida es por que tu algo tuviste que ver. hasta pronto abuelo.
Gracias a todos quienes me enviaron un mensaje de aliento en estos difíciles momentos.
rodrigo.perezcastillo@gmail.com